lunes, 8 de marzo de 2010

LA PROPUESTA DE FABIOLA; AMERICA INDIA SE LEVANTA

Fabiola Piñacué es la única indígena candidata al Parlamento Andino. Propone una real integración de los pueblos que conforman la CAN y avanzar en la generación de acuerdos profundos con los demás países de la América Latina, sobre la base de los siguientes planteamientos:


LAS PROPUESTAS 
1. Respeto por el derecho de los pueblos ancestrales presentes en el territorio de lo que estos pueblos llamamos Abya Yala, es decir la América Indígena.

2. Generar una política arancelaria común que privilegie la producción nacional de cada país, propiciando un mercado interno en igualdad de condiciones para los países de la CAN.

3. Reconocer y aplicar las experiencias productivas y de respeto por la Madre Tierra de los pueblos indígenas, que han permitido la conservación de las selvas y bosques existentes.

4. Evitar la intervención militar de potencias extranjeras con pretextos como la lucha contra las drogas o tragedias ocasionadas por desastres naturales.

5. Protección y restauración de zonas de importancia biológica como bosques, páramos, cuencas hídricas y selvas y establecimiento de restricciones fuertes a actividades predadoras del medio ambiente.

6. Impulso a iniciativas locales que generen soberanía alimentaria y uso adecuado de los recursos biológicos y del conocimiento ancestral.

LAS RAZONES
El Parlamento Andino es una institución creada por los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que actualmente son Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú. La CAN ha avanzado en integración en aspectos como la creación de Tribunal Andino de Justicia, el establecimiento de un arancel externo común y políticas de cielos abiertos para facilitar los vueloscomerciales. Se requiere avanzar mucho más rápido en aspectos culturales, derechos de los pueblos ancestrales, de soberanía, de moneda única, de protección de recursos naturales, entre otros.

El Parlamento Andino funciona desde 1979 y es conformado por cinco parlamentarios por cada país miembro. Desde 1996 se dispuso la elección del Parlamento Andino por voto popular directo en cada país. Es por esto que el POLO presenta a su candidata, FABIOLA PIÑACUÉ 502. La votación se hará el 14 de marzo de 2010.

Ese día los electores tendrán tres tarjetones diferentes, para elegir representante a la Cámara, al Senado y al Parlamento Andino. Es posible votar por candidatos de partidos diferentes para cada una de estas circunscripciones. En todo el territorio nacional y en el extranjero se puede votar por FABIOLA PIÑACUÉ, 502 en la lista del POLO. La CAN y el Parlamento Andino 502 Es un momento decisivo para la supervivencia de la especie humana. La voracidad, el afán de riqueza y el desprecio por los derechos de las mayorías están llevando al planeta a un colapso ambiental de consecuencias impredecibles para la vida. Es necesario corregir el rumbo. El modelo económico imperante demostró su absoluto fracaso para llevar bienestar a la mayoría de la población y, por el contrario, enriqueció a unos muy pocos privilegiados. Esto no es nuevo. Los pueblos indígenas hemos enfrentado una y otra vez invasión tras invasión y seguiremos resistiendo con dignidad hasta que se apague el Sol.

LA MUJER

Politóloga de la Universidad Javeriana, fundadora y directora de la iniciativa empresarial Indígena, Coca Nasa. Finalista en concursos de innovación empresarial, ha sido reconocida como una de las más destacadas empresarias del mundo indígena en Toronto, Canadá, en evento convocado por la OEA y Naciones Unidas. Ha representado a organizaciones de productores de hoja de coca de América Latina en las discusiones de Naciones Unidas sobre la despenalización de su cultivo. Conferencista en diferentes foros latinoamericanos sobre la problemática de los cultivos de uso ilícito y las alternativas de industrialización de la hoja de coca. Ex- alcaldesa del municipio de Páez, Cauca; era tesorera y almacenista municipal en 1994, época del desastre por la avalancha del río Páez. Actualmente es integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo, Fabiola Piñacué Achicué - en el tarjetón para Parlamento Andino; POLO 502, da a conocer su propuesta política porque ¡AMERICA INDIA SE LEVANTA!

Exigir el Tarjeton para Parlamento Andino, marcar POLO con una x y luego 502
¡AMERICA INDIA SE LEVANTA! PORQUE SOMOS ORIGINARIOS, TODOS SOMOS DESCENDIENTES; COMO ALGUNA VEZ NOS LLAMARON Y NOS SIGUEN LLAMANDO: INDIOS...
El 14 de marzo acompañe esta propuesta POLO 502

No hay comentarios:

Publicar un comentario