miércoles, 17 de febrero de 2010

Detenida Fabiola Piñacue


La candidata al Parlamento Andino, Fabiola Piñacue, ha sido detenida hoy y llevada a la Unidad de Reacción Immediata URI de la Fiscalía, en la ciudad de Bogotá, por supuesta tenencia de sustancias prohibidas.

Cabe mencionar que ella es la representante legal de Coca nasa, empresa dedicada al procesamiento de la hoja de coca para convertirlas en aromáticas, galletas, ron entre otros.

Su detención se produjo hacia las 9 de la mañana cuando como de costumbre transportaba hoja de coca para procesar en su empresa, cuando fue abordada por miembros de la policia quienes al percatarse de la carga iniciaron la judicialización de la candidata y de dos de sus empleados.

Minutos despúes fueron remitidos a la URI en el centro de la capital colombiana. Al cierre de esta emision se conoce que la candidata salió de la URI pero los empleados de coca nasa han quedado aún en la fiscalía.

Diversas voces de apoyo, solidaridad y de rechazo se han hecho públicas en los diferentes sitios web, click aquí http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?ref=profile&id=100000696791620

5 comentarios:

  1. Muy triste que en este pais las propuestas alternativas de desarrollo sean tratadas de esta manera, detener la empresa de procesados de hoja de coca es darle cocaina al aparato del narcotrafico y detener a una mujer luchadora y honesta como Fabiola es un maltrato que nos toca a todos y especialmente a todas.
    Animo Fabiola, estamos con tigo y estamos trabajando por la transformacion de la hoja de coca que es resistencia, soberania y autonomia.

    ResponderEliminar
  2. Mientras el asesino intelectual de LAS masacres de "El Salado " hoy hace diez años, anda libre intentando reelegirse, ciudadanos que intentan transformar la guerra en paz son detenidos injustificadamente.

    Proyectos transnacionales de dominación intelectual son replicados en nuestros paises por marionetas que dicen llamarse de inteligencia superior, y que con el sofisma del "terrorismo" gastan adrede los recursos que debieran ser para salud y educación, con el fin de mantener un ejercito de 40 millones de Ignorantes...
    Lo que no saben es que ese gigante empieza a despertar, a a ver, a entender, a revelarse y a decidir...

    ResponderEliminar
  3. Diego Marín.


    El Imperio Contrataca

    Con Mucho Honor recuerdo como fui participe del Proyecto Coca Sek y como aprendi del Pueblo Nasa el valor y significado de la hoja de Coca para los pueblos Nativos de Colombia. Recuerdo tambien cuando se participo en el concurso de planes de negocios mas importate de Colombia Ventures (Revista Dinero) y como a todos los finalistas nos llego una carta felicitandonos por el proyecto Bebida Energizante De Hoja de Coca Coca SEk. Pues nada mas y nada menos de la Casa de Nariño, firmada por el propio Señor Presidente Uribe, en la misiva de hecho nos llamaba Doctores. Pues creo que con la sencilles que caracteriza a los indigenas, doña Fabiola Piñacue no necesitan que la llamen doctora (anque lo es) no como a esa sarta de pelagatos burocratas (gente de bien) de Colombia. Pero lo minimo que "tiene" que recibir esta insigne luchadora Indigena es dignidad y justicia (ella y su personal)pues se lo deben. Muy pocos en el país han emprendido la titanica tarea de rescatar los usos tradiconales de la hoja de Coca y aún menos pensaron siquiera que se le puede dar valor agregado y usos novedosos como una bebida energizante. No obstante ostigan a los emprendedores como doña Fabiola y su equipo

    Animo Doña Fabiola, dignidad, emprendimiento y sabiduria es lo que le sobra

    ResponderEliminar
  4. Desde el jardín de hierbas y flores Ecojardín... apoyamos tu causa... que es la misma nuestra con la gel de coca y marihuana... la bola esta en el campo y nos la estamos jugando TODA...HASTA LA VICTORIA!

    ResponderEliminar
  5. Maestra fabiola....mis amigos y familia del pueblo de Yanacona de Caquiona y los de Popayan,Cali y Palmira estamos contigo.
    Ellos no saben de cultura,mucho menos de tradiciòn y ni que decir de Derechos Humanos,.
    Son unos imbelecidos de Poder que les durara muy poco.
    Carlos Eduardo Mamian M

    ResponderEliminar